martes, 18 de mayo de 2010

diferencias entre textos expositivos literarios y cientificos

textos cientificos:
son todos aquellos que producen en el contexto de la comunidad cientifica con la intencion de presentar o mostrar los avances producidospore la investigacion

textos literarios:
son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en determinados textos historicos o didacticos ). Son géneros literarios la poesia , la novela , el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario (incluidos los mitos).Se clasifican en: narrativo, líricos, y dramáticos.

textos informativo:
Un texto informativo es aquel en el cual se presentan, de forma neutra y objetiva, determinados hechos o realidades. A diferencia de la argumentación, mediante el texto expositivo no se intenta convencer, sino mostrar. Ahora bien, esta diferencia abstracta no siempre es tan evidente en los textos concretos, por lo que muchas veces se habla de textos "expositivo-argumentativos". Ejemplos: típicos de texto expositivo son los textos científicos. La finalidad de estos textos es informar.

hector

1 comentario:

  1. que diferencia hay entre ambos tipos de textos de literatura he informatica pues en que uno consta en leer y otro en informar algo asi como un periodico y la literatura en algo que esta escrito o que se escribio.

    ResponderEliminar